Poema: Viaje por las calles

VIAJE POR LAS CALLES

 por: Javier Heraud – Poeta

Hay calles hermosas como cántaros de agua. (Hay que saber pesarlas, hay que saber extraer toda el agua que llevan consigo)

Últimamente he estado caminando por ellas. Todas son iguales, y aún recuerdo, (¡0h!, cómo se me parecen) la calle sin árboles de mi casa, y la pequeña calle sin salida de Barranco, y aquella otra calle, ascendente, de Chauvinillo.

Luego de este viaje inútil, a veces, me entran ganas de empezar otra vez. Aún quedan otras calles por conocer, mis pies no han tocado todas las calles del mundo. Días hay en que se me acumulan los deseos, y anhelo partir, dejar todo abandonado y seguir caminando. Pero me debo decir: ¡aguarda! Otras calles vendrán. Alguna hermosa calle de Venecia, otra más bella aun en Londres, o en Sydney, o en Yungay, o en el barrio en donde vivo.

Pero cuando diariamente regreso a la calle de mi casa, me digo que el tiempo de partir definitivamente ya debe acercarse. Estas tristes veredas me son insuficientes y aún no he acabado de romper todos los cántaros del mundo.

De Viajes imaginarios (1961)

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento