Articulo: LA ESCOLTA (*)

LA ESCOLTA (*)

 

El Sub – Oficial Ricardo Mejía Jaramillo era el líder de la disciplina y la puntualidad del Colegio Nacional “Santa Inés” de Yungay (Hoy Colegio Emblemático).

Recuerdo mucho al Sub – Oficial Mejía por su porte enérgico y caminada firme; tenía una selección de policías escolares a quienes colocaba a las 4 esquinas de la plaza de armas, los mismos que vigilaban todo; pobre de aquel alumno que venía poniéndose la cristina o amarrándose la corbata, ya estábamos apuntados, quienes nos quedábamos después de la  formación general para ser tratados por él mismo Sub – Oficial: nos daba una requintada de reflexión, luego 5 ó 10 saltos ranas al perímetro del  canchón y si no lo hacíamos bien 10 saltos de canguro.

Estos hechos  hacia que todos los alumnos del colegio nos comportáramos con mucha disciplina y respeto a todos los profesores del plantel.

Los ensayos de marcha  eran en forma general en  el canchón del colegio o el Estadio Fernández, a los que iba seleccionando para conformar los batallones para los desfiles oficiales. Recuerdo mucho cuando una tarde de ensayo, comenzó a sacar 6 alumnos de cada batallón ya conformado de 1 en 1 iba llamando, de los cuales era yo uno de ellos; me asusté y dije:


  • ¡Seguro estamos marchando mal! ¡Cual será el castigo?

Luego nos llevó a un lado y nos dijo:

  1. Ustedes conforman la Escolta Escolar del colegio”
  2.   Al momento pense:¡Qué agradable sorpresa!

Posteriormente nos enteramos que el Sub-Oficial Mejia, habia escogido a los 6 integrantes de la escolta por tener una talla casi similar, aunque Hugo Rios Olivera pretendia ser el mas alto de todos, recibiendo como respuesta. las sonrisas de los amigos.

Por mi parte: Estaba orgulloso, jamás había imaginado conformar la Escolta Escolar del colegio.

Los seleccionados fuimos los siguientes:

  • Elías Vergara Briceño.

  • Nelson Ramírez Carrión.

  • Lincoln Gómez Bazán.

  • Hugo Ríos Olivera.

  • Abraham Gómez Bazán y

  • Alejandro Vásquez Lindo.

Por: Alejandro Jacinto, Vásquez Lindo (Desde Yungay)

Promocion 1966, Fuente: Revista En Aras del Triunfo.

 

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance