Articulo: Despedida promocion 1966

DESPEDIDA PROMOCIONAL 1966 (*)
.

El año de 1966 culminábamos nuestra educación secundaria con el 5º año de estudios, conformando la promoción “Dr. Ing. Santiago Antúnez de Mayolo Gomero”, nombre optado por acuerdo unánime de los compañeros luego que hiciera la exposición y sugerencia amplia y fundamentada de la vocación de servicio al progreso y engrandecimiento de nuestra patria, a través de sus innumerables obras científicas, nuestro querido asesor Profesor Mauro Ampuero Rubio.

Luego de cinco largos y fecundos años llenos de alegrías y gratas enseñanzas, vivíamos los últimos momentos de escolares en nuestra acogedora maternal casona “SANTA INES”.

Con la dirección permanente de nuestro asesor realizábamos diversas actividades económicas organizadas en grupos de cuatro compañeros, como la preparación y venta de helados y chupetes “NISA”, emparedados diversos, gelatinas, etc.; juntamos en un fondo común los diversos premios pecuniarios obtenidos por ganar en los concursos de disfraces (circo ají macho), música, faroles con ocasión de las fiestas de aniversario del colegio y de la provincia y el saldo a favor de la excursión promocional realizada a la capital Loretana de Iquitos.

En acuerdo unánime adoptado previa sugerencia de nuestro asesor, determinamos realizar un almuerzo de confraternidad en el recreo “LOS CLAVELES” al término de la actividad oficial de la clausura del año lectivo 1966 con la asistencia y participación de todos nuestros profesores y trabajadores administrativos y de servicios, desde el Sr. Director Dr. Francisco Fernández Ortiz, “SAPO MACHO” hasta los últimos respetados y queridos “PEDRITOS” personal de servicio como muestra de cariño, retribución y agradecimiento por los cinco años de feliz asistencia en nuestra alma mater santainesína. Era lo poco que podríamos ofrecerles pero con mucho amor de nuestra juventud agradecida.

Para esto cada alumno nos responsabilizamos en ubicar y conducir a nuestro maestro al lugar del ágape indicado sin compromiso alguno de índole económico. Aperturó la reunión el Sr. Asesor quien manifestó los acuerdos adoptados que dieron pie a la actividad. Los ofrecidos reflexionaron en lo novedoso del evento que siempre se debe lograr y que expresaban los reconocimientos y felicitaciones al asesor y alumnos promocionales.

Culminado con el consumo de las viandas: caldo con gallina y picante con cuy, chicha de jora, gaseosas y refrescos, el alumno designado pidió permiso para podernos servir “LA FAMILIAR” (cerveza) a lo que el Sr. Director Dr. Francisco Fernández Ortiz nos manifestó que ya no era falta para nosotros el consumir “LA FAMILIAR” siempre que se hiciera con “cultura etílica” y ecuanimidad.

Fue una tarde para el recuerdo. Menudearon las risas, felicitaciones, recuerdos tristes porque de ahora en adelante nunca más gozaremos de la vida transcurrida en nuestra segunda casa santainesína. Poco a poco volaban por los aires nuestras cristinas con sellos rojos, galones con cinco cintillos rojos que nos identificaban nuestro estatus. Nuestras camisas y pantalones beige “texoro”, eran impregnados de dedicatorias, recuerdos, chapas y firmas, quien más artista que otro una competencia sana y creativa.
El salón era un manicomio: jóvenes que exteriorizábamos nuestras alegrías y tristezas hasta las lágrimas por culminar nuestra secundaria.

¡QUE BUENO Y GRATIFICANTE ES RECORDAR NUESTROS TIEMPOS HÁ!

¡TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR! ¿O NO?
Yungay, diciembre del 2013
(*) Por: Octavio Felipe Ángeles Bambarén (Desde Yungay). Promoción 1966 Fuente: Revista en Aras del Triunfo

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento